higado para perros

Higado para perros

Hígado para perros… Sí!! . A veces estamos buscando darle comida de la mejor calidad a nuestros perros. Por eso surgen preguntas como si mi perro puede comer hígado.

Particularmente el hígado corresponde a un complemento ideal, sabroso y lleno de proteínas que sin duda alguna debemos intentar agregar a la dieta de nuestros perros. Sigue leyendo y entérate de cómo preparar hígado para perros.

¿Un perro puede comer hígado?

Por supuesto que sí, y no solo eso, sino que el hígado también es un componente excelente para sus dietas. Al igual que todas las carnes que vienen de órganos. Estos productos son más económicos para nuestro bolsillo y contienen una alta cantidad de proteínas para fortalecer el cuerpo de nuestros peluditos. Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

¿Qué beneficios tiene el hígado?

Alimentar a nuestros perros con hígado de pollo es un 100% de beneficios, ya que aporta variedad de vitaminas como: Vitamina A, D, E, B y C. Combinado esto con un buen porcentaje de hierro, calcio, sodio, potasio, zinc, fósforo, magnesio, calcio, entre otras cosas que permitirán que nuestro perro crezca sano y feliz.

Aquí cuatro claros beneficios de este alimento para los perros:

  1. Es rico en vitaminas y proteínas, ya que tiene una suma fantástica de proteínas y componentes, que lo convierten en el elemento perfecto para alimentar a tu perro.
  2. Es apto para cachorros, ya que aumenta y favorece de forma asombrosa el desarrollo de los músculos en tu pequeño.
  3. Bueno para perros diabéticos, este alimento es uno de los pocos que no contiene azúcares, por lo cual es excelente para alimentar a nuestros perros que sufren de enfermedades como la diabetes.
  4. Ayuda a tratar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro este alimento suele recomendarse cuando debe tratarse anemia en nuestros perros.

¿Crudo o cocido?

Ambas opciones son posibles, sin embargo hay detalles que deben tomarse en cuenta antes de servir el hígado. Por ejemplo, si es un hígado que sabemos de dónde viene, que está limpio y libre de parásitos, entonces podemos colocarlo crudo en el plato de nuestro perro.

Ahora, si no estamos 100% seguros, lo más recomendable es cocerlo por completo, o al menos asegurarnos de que esté semi cocido, ya que de esa manera podemos asegurar de que le caerá bien al pequeño.

Cuanto hígado debe comer un perro

Lo primero que debemos hacer es definir la cantidad a utilizar, la misma suele ser de un 5% de su ración diaria. Hay que empezar dándoles un poquito hasta llegar a su ración entera. Ojo a las cacas… serán más negras, no te asustes.

Ahora, los pasos para cocinarlo de la manera más sencilla son:

  1. Descongelarlo y meterlo en agua hirviendo y dejarlo el tiempo que consideremos según que tanto queremos que la pieza se cocine.
  2. Sacarlo y dejarlo enfriar.
  3. Una vez frío debemos picar bien para evitar que el perro se pueda ahogar o que le cueste mucho masticar la comida.

Recuerda que si buscas un nutricionista de perros estaré encantada de resolver todas tus dudas.

1 Comment

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X